

Componentes
AICCA Bolivia, a través de un trabajo de coordinación entre los distintos niveles de Gobierno, busca contribuir al fortalecimiento del sector de agua potable y saneamiento básico, a partir de la inclusión de los factores de variabilidad y cambio climático (CC) en sus lineamientos de acción. Este trabajo está siendo posible a partir de la investigación, el desarrollo de herramientas técnicas y la implementación de medidas de adaptación al CC, que incentivan el involucramiento y participación de la población.
Componente 1
Fortalecimiento y desarrollo de capacidades de adaptación al cambio climático
AICCA Bolivia se enfoca en generar estudios-diagnóstico que evidencian la necesidad de establecer acciones ante el impacto del cambio climático en la región. Asimismo, se centra en el diseño de herramientas técnicas y el fomento de espacios de generación e intercambio de conocimientos para fortalecer las capacidades y competencias de las instituciones del sector.
Avances
Componente 2
Transversalización de las consideraciones de variabilidad y cambio climático en las políticas públicas departamentales y nacionales
AICCA Bolivia desarrolló instrumentos de gestión y planificación en recursos hídricos y saneamiento básico, que toman en cuenta la importancia de la adaptación al cambio climático. El Proyecto pretende que estos sean considerados para su implementación, como parte de las acciones de apoyo a la política pública nacional y departamental, en este caso de Cochabamba.
Avances
Componente 3
Diseño e implementación de medidas de adaptación al cambio climático
Este componente tiene el objetivo de diseñar e implementar acciones y tecnologías estructurales y no estructurales, que impulsen la resiliencia de la población ante los efectos del cambio climático. Asimismo, busca generar el involucramiento de la comunidad en el trabajo del Proyecto, para promover la sostenibilidad de las medidas implementadas.